UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Se conocen ya los estudiantes que van a participar en las fases nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Geología, Química y Biología, que se han ido celebrando en días pasados en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Se trata de los alumnos del IES Miguel Hernández de Alicante, Ramón Ausina Pous y Pablo Ruiz Pianelo, y de Ricardo Berenguer Verdú, del IES La Creueta de Onil, quienes competirán en la Fase Nacional de la Olimpiada de Matemáticas, a celebrar en Valladolid. Mª José Sánchez Pujol, del Colegio Inmaculada de Alicante, y los alumnos del IES La Torreta de Elda, Miguel Ángel Grimaldos Moreno y Silvia Navarro Alfaro, participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Física. En la Olimpiada de Geología se darán cita Luis Pérez Más, del Colegio La Asunción de Elche, junto a Cristina Tébar Sánchez y Miriam Martínez Siles, ambas del IES Figueras Pacheco de Alicante. Representando a la UA y para competir en la fase nacional de la Olimpiada de Química han sido seleccionados José Vicente Climent Medina, del Colegio Sagrado Corazón HH Maristas de Alicante, la alumna del Colegio Inmaculada de Alicante, Mª José Sánchez Pujol, y María Matarredona Muñoz, también de Maristas de Alicante.

A diferencia del resto de Olimpiadas, en la de Biología estará presente la primera clasificada, María Santos Urios, del IES La Nia de Aspe. En segundo y tercer lugar han quedado los estudiantes Ágata Arias Sánchez, del IES San Blas de Alicante, y Felipe Hernández Gómez del IES La Encantá de Rojales. Esta cita tendrá lugar durante los días 25 al 28 de marzo 2010 en Valencia.

La entrega de premios de la fase local para todas las Olimpiadas celebradas en la Universidad de Alicante se realizará el día 14 de mayo a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Aulario II. En ese mismo momento se hará entrega de accésits, cuyo número va a variar en cada olimpiada dependiendo del número de participantes.