UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el Rectorado. El rector de la UCA, Diego Sales, y la presidenta de AMEP, Nuria Sánchez, suscribieron un acuerdo para poner en valor el conocimiento existente en UCA, con el objetivo de incrementar la competitividad del tejido productivo de Cádiz. Estuvieron acompañados por la secretaria general de AMEP, Yolanda Pérez, y el director de la cátedra de Emprendedores de la UCA, José Ruiz.

Ambas instituciones, con la coordinación de la cátedra de Emprendedores, promoverán la creación y desarrollo de capital emprendedor en la provincia de Cádiz, que impulse la renovación y dinamización de sus empresas.

Sales destacó su convencimiento en que “la sabiduría y experiencia de AMEP es fundamental para animar a nuestros estudiantes y docentes a crear las empresas de base tecnológico y del conocimiento”. Sánchez explicó que la asociación de empresarias desea aportar mucho al mundo universitario, “teniendo en cuenta que el acceso al mundo laboral de las mujeres hoy en día es difícil y que tenemos un enorme potencial en las universitarias”.

El convenio, que se enmarca en el impulso emprendedor y la creación empresarial, tiene entre sus acciones un sistema de vigilancia estratégica de la competitividad y dinamismo del tejido productivo de la provincia de Cádiz, en colaboración con otros agentes sociales; la formación de los estudiantes en el ámbito productivo; el apoyo a las spin-offs (empresas que se crean en el seno universitario) y star-ups (empresas de nueva y reciente creación, que está aún por ver su evolución y desarrollo) surgidas de la UCA; y la difusión de la imagen e importancia del empresariado para el desarrollo de la provincia de Cádiz entre la comunidad UCA.