UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La facultad de Ciencias del Trabajo acogerá el próximo 23 de marzo las Jornadas ‘Tu proyecto empresarial de libre configuración: alternativas desde la ’

Con el objetivo de trazar estrategias comunes y buscar la intercooperación en proyectos formativos, la Universidad de Cádiz y la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES Andalucía) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en el Rectorado.

El convenio, rubricado por el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales Márquez, y el presidente de CEPES-A, Antonio Romero, dará respaldo institucional al compromiso común de ambas entidades por el desarrollo económico, social y científico cultural para el fomento e impulso de la Economía Social; como alternativa que plantea nuevos escenarios y estrategias de acceso al mercado laboral entre los universitarios andaluces.

Este acuerdo está destinado a facilitar la cooperación universitaria en el campo de la enseñanza y de la investigación en las disciplinas de Economía y de Gestión desde distintos ámbitos.

En el campo de la investigación, el convenio abarca el establecimiento de iniciativas o proyectos para el desarrollo social en Andalucía, Unión Europea e Hispanoamérica; el impulso de la actividad investigadora en el campo de la Economía Social; y la fijación de proyectos concretos de investigación y desarrollo de la Economía Social, tales como créditos cooperativos, mejora de condiciones socioeconómicas y laborales, nuevas tecnologías, etc.

En el ámbito de la formación, el acuerdo plantea el desarrollo de programas de formación cooperativa y asociativa empresarial; y de formación específica en técnicas de gestión empresarial; así como el fomento de jornadas, reuniones y conferencias para el desarrollo de la Economía Social y la realización de cursos de nivel superior para universitarios, funcionarios y miembros de las empresas andaluzas de la economía social. La constitución, dotación y mejora de fondos de documentación o bibliografía sobre Economía Social; y la creación de un aula permanente de Economía Social está también entre sus objetivos.

CEPES Andalucía mantiene una sólida y estrecha relación desde hace años con todas las instituciones universitarias andaluzas, y en la actualidad, se encuentra renovando y actualizando todos los convenios suscritos, para consolidar de esta manera la relación Universidad- Empresa, en el ámbito de la Economía Social.

Ya desde hace tiempo, CEPES Andalucía viene impartiendo en colaboración con la Universidad de Cádiz el Programa Oficial de Posgrado “Economía Social y Desarrollo”, que se desarrolla de forma conjunta con las Universidades de Huelva y Jaén. Y como fruto inminente de este acuerdo de colaboración, se celebrarán las Jornadas ‘Tu proyecto empresarial de libre configuración: alternativas desde la Economía Social’ que se organizan también con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el próximo 23 de marzo, en la facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz.