UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hoy martes, día 9 de marzo, a las 11.00 horas, en la Sala de Juntas de la Sede Institucional (Lado A. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación pública del Estudio de intervención nutricional con Lactobacillus Casei DN 14.001 (Actimel®), en mujeres durante el periodo de , que ha sido elaborado por el Grupo de Investigación en Nutrición, que dirige el Catedrático de Medicina Preventiva de la ULPGC, Luis Serra Majem. En el acto de presentación de los resultados estarán presentes: el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Fernando Real Valcárcel; el Presidente deL Consejo de Administración de Industrias Lácteas Canarias S.A., Francisco Javier Oramas Tolosa; y la Doctoral del Grupo de Investigación en Nutrición de la ULPGC, Adriana Ortiz.

El estudio elaborado por el equipo de investigación de la ULPGC es fruto de un acuerdo alcanzado entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna y la empresa Industrias Lácteas de Canarias S.A. (ILTESA), responsable de la comercialización de los productos de la marca DANONE en el Archipiélago, con el objeto de avalar los resultados científicos de Actimel®.

El Grupo de Investigación en Nutrición, además de elaborar el estudio citado, ha estudiado toda la documentación científica sobre las propiedades nutricionales del producto y ha emitido un informe final en el que se recogen todas las conclusiones alcanzadas por los investigadores de la ULPGC. Por otra parte, el Grupo de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de La Laguna se ha encargado de realizar un estudio denominado Análisis y conclusiones de los estudios científicos realizados con Lactobacillus Casei DN 14.001 (Actimel®).