UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El ingeniero Peer Haller impartió el I Seminario de en de la Universidad de Navarra, que fue inaugurado por la consejera Begoña Sanzberro

“La madera es un material que posee unas propiedades muy equilibradas para la construcción”. Así lo afirmó hoy en la Universidad de Navarra el ingeniero alemán Peer Haller, que impartió el I Seminario de Construcción en Madera de la Escuela de Arquitectura del centro académico.

El experto aseguró que “la madera aguanta grandes cargas, es un buen aislante y se puede utilizar como material interior”, a lo que añadió que “tiene diversas funcionalidades aprovechables”.

Asimismo, Peer Haller comentó lo siguiente: “Navarra es una región en la que la madera no es considerada un material de gran importancia para la construcción, pero es cierto que los jóvenes profesionales muestran interés en afrontar nuevos retos constructivos en torno a ella”.

En el Seminario, organizado por la Universidad de Navarra, el Gobierno foral y la Asociación de Empresarios de Madera de Navarra, participan alrededor de 150 personas -70 profesionales del sector y 80 estudiantes-.
El encuentro fue inaugurado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, en un acto en el que también intervino el director de la Escuela de Arquitectura, Mariano González Presencio.