UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Será impartido por , catedrático de Magnetismo de la Materia de la Universidad Complutense

El Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra ha organizado un en el que se estudiará el funcionamiento del a partir de la medición de los campos electromagnéticos que genera su actividad. Este seminario tendrá lugar el próximo lunes, 8 de marzo, y será impartido por Antonio Hernando, catedrático de Magnetismo de la Materia y director del Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense de Madrid.

En este seminario, que tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Seminarios del edificio Los Acebos, se analizará el fundamento de la magnetoencefalografía como herramienta de análisis y diagnosis de la actividad cerebral. Esta técnica tiene un gran interés en el estudio de la sincronización y ha dado buenos resultados en la localización de fuentes en experimentos auditivos.

Antonio Hernando es catedrático de Magnetismo de la Materia en la Universidad Complutense, profesor invitado en la Universidad Técnica de Dinamarca y en el Max Planck Institut de Stuttgart y primer profesor de la Cátedra BBV de la Universidad de Cambridge.

Su labor investigadora ha sido eminentemente experimental y ha estado enfocada al campo de los materiales magnéticos. En 1989 impulsó la creación del Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense desde entonces y en el que se combina la investigación de materiales magnéticos y los contratos de investigación aplicada en empresas públicas y privadas. La labor investigadora de Antonio Hernando se ha plasmado en más de 300 publicaciones científicas y la autoría de treinta patentes.