UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La cita tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el pabellón V Centenario del campus cacereño. Junto a los 500 puestos de ordenadores, se ofrecen 100 plazas más para las acciones formativas, además de la posibilidad de visitar la party-lan cualquier persona interesada

La cuarta edición de Xtrelan amplía el número de puestos de ordenador de ediciones pasadas hasta llegar a los 500. Se celebrará del 16 al 18 de abril en el pabellón V Centenario del campus de , un espacio de más de 2.000 metros cuadrados que espera acoger a más de 700 personas entre participantes, visitantes y colaboradores. Ya se han inscrito 300 personas.

Junto a los 500 puestos de ordenadores, otras cien personas pueden participar en las acciones formativas, y todo aquel que esté interesado en esta party-lan puede acercarse hasta sus instalaciones.

es la mayor party-lan extremeña donde se reúnen durante tres días aficionados a la informática para relacionarse, aprender y divertirse en torno a los ordenadores y la tecnología. Se trata de un evento creado y organizado por la Asociación Promotora de la Informática en Extremadura, APIX, formada por alumnos o antiguos alumnos de la Escuela Politécnica.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, Antonio Franco y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras han presentado hoy las novedades de la cuarta edición de Xtrelan, junto con Juan Manuel Ruiz Fernández, de APIX, Fernanda Jaramillo, del Consorcio IdenTIC y Juan Pablo Venero, gerente del Gabinete de Iniciativa Joven.

Programa

El pabellón V Centenario se dividirá entre los puestos de ordenadores, la zona dormitorio, los espacios recreativos y la zona de formación.

En el área de formación se celebrarán talleres de robótica, astronomía, diseño mediante Photoshop, Android a cargo de Moblé (creadora de Biowallet), diseño y edición de vídeo, Web Ratio y Rux Tool a cargo de Homeria Open Solutions, S.L., programación, seguridad…

También habrá concursos rápidos sobre modding (personalizar el ordenador), fotografía, mascotas, futbolín, dardos, scalextric, programación, etc.

APIX también ha organizado nuevas actividades de carácter emprendedor. Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, desde donde se ha lanzado un Call for Papers para que los jóvenes investigadores de toda España puedan realizar sus publicaciones con el apoyo de la Universidad de Extremadura. Por otro lado, en las Jornadas de Computación GRID y Paralelismo se expondrán los avances actuales en investigación que sobre esta materia se llevan a cabo desde la UEx, dando así mismo una pequeña presentación sobre los contenidos del Master oficial que ofrece la Universidad. Por último, la Zona Empresa donde las empresas jóvenes, estarán a disposición de los participantes y los visitantes, bien para ofrecer sus productos y servicios, o para compartir sus experiencias en el mundo empresarial.

Xtrelan con Botas

Xtrelan con Botas cumple su segunda edición en unas jornadas que tendrán lugar el día 23 de marzo en el salón de actos del Centro Universitario de Mérida (CUM).

En la programación se combinan ponencias sobre edición y creación audiovisual, talleres y una pequeña muestra del repertorio de Xtrelan 2010 en un espacio dedicado a la robótica.
El Consorcio IdenTIC retransmitirá estas jornadas en directo a través de videostreaming.
APIX está formada por Juan Manuel Ruiz Fernández, Nicolás González Flores, Gonzalo Camarero Miguel, Octavio Ramírez Hernández, Elizabeth Mosqueda González, Francisco Javier Civantos Copero y Sergio Salguero Martínez.
Más información e inscripciones: www.xtrelan.es