UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Mañana martes, 23 de marzo, a las 9:30 horas, en el Centro Universitario de Mérida se inaugura la Xtrelan con Botas 2010.

Enmarcada dentro del evento de carácter regional Xtrelan, que se celebrará en Cáceres los días 16, 17 y 18 de abril, el Consorcio IdenTIC promueve esta jornada para acercar la tecnología y la innovación a la provincia de Badajoz, en su afán por hacer llegar la sociedad de la información a toda la ciudadanía de la geografía extremeña.

Al acto de inauguración asistirán:

– Miguel Macías Macías. Director del Centro Universitario de Mérida.
– Mª Fernanda Jaramillo Polo. Directora Gerente Consorcio IdenTIC.
– Juan Manuel Ruiz Fernández. Asociación Promotora de la Informática de Extremadura.
– Julio César Fuster Flores. Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías.

En la programación se combinan ponencias, talleres y una pequeña muestra del repertorio de Xtrelan 2010 en un espacio dedicado a la robótica.

Esta acción es promovida por el Consorcio IdenTIC, la Asociación Promotora de la Informática de Extremadura (APIX), y cuenta con la colaboración de la Universidad de Extremadura, el Centro Universitario de Mérida, la Fundación Universidad y Sociedad, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, AUPEX, Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, Cenatic, Infostock, Ayuntamiento de Mérida, el Periódico Extremadura, Telefónica y Red.es.