UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Alameda a las 21’00 horas.

Del 5 al 9 de abril la Universidad de Sevilla renueva su apuesta por el teatro con la celebración de la XVIII Edición de la de . El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla organiza este encuentro, en el que se ha programado en el Teatro Alameda a los cinco grupos seleccionados en la Convocatoria de Ayudas realizada por Resolución Rectoral el pasado mes de febrero.

L a celebración de la XVIII edición de la Muestra de Teatro Universitario supone la culminación de un programa estable anual basado en el fomento del hecho teatral, actividad complementaria que entendemos de gran valor en la formación integral del alumno universitario. En esta edición se han presentado nueve propuestas para una programación de cinco días. La media de miembros que componen estas propuestas es alrededor de veinte universitarios formados parcialmente en nuestros talleres y en nuestros programas de exhibición

Los grupos seleccionados reciben una ayuda económica para el montaje de sus obras, y cuentan con la oportunidad de actuar en una sala y con medios profesionales.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Alameda (C/Crédito 11) a las 21’00 horas. El precio de la entrada es de 4€ para la comunidad universitaria, y 7€ la entrada general. Venta de entradas en taquilla los días de función desde dos horas antes.

Los grupos que conforman el panorama teatral del mes de abril dentro de la Muestra son el Grupo Fundador de Teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, con “La Casa de Bernarda Alba” (5 de abril); Cerrado por Obra con “Aquel que se va” en un Espectáculo-Homenaje a don Antonio Mairena (6 de abril); Troteatro con “El Puñal de Plata” (7 de abril); Teatro Estudio 21 con “El Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, basada en el original de F.G. Lorca (8 de abril); y Yamtú con “Bancolexia. Todo empezó en un banco” (9 de abril).