UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El salón de Actos del acogerá mañana, a las 21 horas, la emisión del espectáculo de Mariana Cornejo y Encarna Anillo, como actividad dentro del programa Flamenco en Red y que retransmitirá en directo desde el teatro Central de Sevilla.

La entrada será libre hasta completar aforo. Se trata de un proyecto único y singular, coordinado por la UCA – a través del vicerrectorado de Extensión Universitaria – y organizado junto a la Agencia Andaluza del Flamenco y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Flamenco en red es un curso de iniciación al flamenco online, que surge como iniciativa del proyecto cultural universitario Atalaya, y en el que hay 11 universidades adheridas: la Pública de Navarra, la de Alicante, la Universidad Pompeu Fabray, las andaluzas de Sevilla, Jaén, Granada, Huelva, Almería, Málaga, Pablo de Olavide de Sevilla e Internacional de Andalucía.

Grandes figuras y expertos del flamenco compartirán con los alumnos su experiencia profesional y conocimiento mediante la transmisión de ocho conferencias y siete conciertos con la tecnología Video Streaming. Las ponencias se impartirán en el Campus Asunción de Jerez de la Frontera, mientras que los espectáculos se desarrollarán en tres teatros andaluces: Villamarta (Jerez), Central (Sevilla) y Cánovas (Málaga).

Cornejo y Anillo, dúo flamenco

Mariana Cornejo nació en Cádiz y es sobrina del cantaor Canalejas de Puerto Real. Mariana se integró desde pequeña en su compañía. Tras unos años de silencio artístico se ha incorporado al cante flamenco, obteniendo desde el primer momento un buen número de primeros premios por toda Andalucía.

La artista gaditana ha grabado varios discos en solitario, y otros muchos con varios artistas, entre los que figuran Rocío Jurado o Juanito Valderrama, entre otros. Está próximo a salir su último trabajo discográfico, en el que recopila cantiñas de todos los estilos.

Encarna Anillo emprendió su andadura en el flamenco desde niña cantando y bailando en certámenes locales de su ciudad natal: Cádiz. Desde su adolescencia ya cantaba en solitario en festivales andaluces, compartiendo cartel con figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Mariana Cornejo, Terremoto, Duquende y La Niña de la Puebla, entre otros.

Es joven, pero ya es una experimentada vocalista jonda, colaborando tanto con el bailaor flamenco Farruquito como con la coreógrafa contemporánea Blanca Li. Una sólida afición, un amplio conocimiento del cante, un perfecto control vocal y una exquisita sensibilidad interpretativa se conjugan en su arte, según coinciden expertos, aficionados y compañeros de profesión. Y así lo demuestra en Barcas de plata, su primer disco en solitario, un trabajo discográfico producido por Miguel Poveda en el que lo clásico y lo actual conectan con la naturalidad.

 

Emisión de espectáculo flamenco en el Campus de Jerez
Fecha: 13 de abril de 2010
Hora: 21
Lugar: Salón de Actos. Campus de Jerez.