UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Está dirigida a estudiantes matriculados en este curso y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 22 de abril

La Universidad Pública de Navarra ha abierto la convocatoria extraordinaria para cubrir las plazas de los Programas Internacionales de Movilidad 2010-2011, que están dirigidos a estudiantes de Grado o Máster, así como a los que cursan estudios oficiales de Primer o Segundo Ciclo. El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado hoy jueves, 15 de abril, y concluye el próximo día 22. Los programas ofertados son Erasmus-Estudio, Erasmus-Empresa, Virrey Palafox, Convenios Bilaterales, Martín de Rada y Formación Solidaria. En este último caso, también pueden participar estudiantes matriculados en la Escuela de Práctica Jurídica Estanislao Aranzadi.

Las bases de la convocatoria señalan que los solicitantes tienen que estar matriculados en el presente curso 2010-11 y deben haber superado en su totalidad los créditos correspondientes al primer curso de su titulación. La Comisión de Valoración, presidida por el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí, adjudicará las plazas teniendo en cuenta el expediente académico de los solicitantes y el conocimiento de idiomas, en el caso de aquellas plazas en las que así se requiera. La prueba de idiomas para todos los programas se realizará el 27 de abril. En el caso del programa Erasmus-Empresa, los estudiantes que deseen participar tendrán una prueba específica, que consistirá en una entrevista personal. A los candidatos a participar en el programa de Formación Solidaria también se les valorará su experiencia en voluntariado social y cooperación para el desarrollo.

La lista de estudiantes seleccionados se dará a conocer antes del 17 de mayo a través de una resolución que se publicará en la web de la UPNA (www.unavarra.es) y en los tablones de anuncios de los Campus de Arrosadia y Tudela. Los interesados pueden ampliar la información sobre esta convocatoria y descargar el impreso de la solicitud en http://www.unavarra.es/servicio/relext/extraordinaria%2010-11.htm
Prácticas de empresa en el extranjero.

Uno de los programas internacionales de movilidad más novedosos es el de Erasmus-Empresa, que permite a los estudiantes de la UPNA realizar prácticas laborales en el extranjero. El contenido de estas prácticas es acorde a la titulación e idioma acreditado por el estudiante que ha realizado la solicitud. En el programa participan los 27 países que forman parte de la Unión Europea, así como Liechtenstein, Noruega, Islandia, Turquía y Suiza.

El proceso de selección de los estudiantes incluye, además de la valoración del expediente académico y del idioma, una tercera prueba que coordina el Área de Empleo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA. Consiste en una entrevista en la que se valora la destreza lingüística oral del idioma extranjero elegido y la adecuación del perfil del candidato. Estas entrevistas tendrán lugar entre el 29 de abril y el 7 de mayo.