UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Universidad de Burgos ha abierto el de para el universitario mediante la acreditación de experiencia o profesional. La matrícula deberá formalizarse, del 26 de abril al 14 de mayo ambos inclusive, en el Negociado de del Servicio de Gestión Académica (Biblioteca Central, 2ª Planta, Pza. Infanta Dª Elena, s/n; tfnos: 947 25 87 41 y 947 25 87 85)

Los requisitos que deben reunir los candidatos con experiencia laboral o profesional:

– Cumplir o haber cumplido 40 años con anterioridad al 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.

– No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías de acceso.

– Acreditar experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza universitaria oficial de Grado solicitada.

El acceso a la Universidad por acreditación de experiencia laboral o profesional se producirá tras la superación de dos fases:

– Fase de valoración. Se tendrá en cuenta la acreditación contrastada de la experiencia laboral o profesional, la formación previa y otros méritos alegados por el interesado. Una vez superada esta fase, y siempre y cuando el candidato haya obtenido una calificación mínima de 5 puntos, el Tribunal convocará al solicitante a la realización de una entrevista.

– Fase de entrevista personal. Se valorará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida. Esa prueba será calificada como APTO o NO APTO.

Los resultados provisionales de la fase de valoración se harán públicos el día 21 de mayo y el plazo de posibles reclamaciones quedará abierto desde el día 22 al 27 del mismo mes.

Más información:

http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?pgseed=1271780108810&idContent=135895