UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Las empresas que trabajan con los grupos de investigación de la Universidad de Málaga muestran una gran satisfacción con los resultados que genera esta colaboración, según se desprende de la encuesta realizada por una consultora externa a instancias del Consejo Social de la UMA.

En general la satisfacción con el programa es muy alta, puesto que las notas no bajan de un 7,4 de media, llegando a alcanzar el 10 en el caso de las empresas de Biotecnología. Así, por ejemplo, tanto las empresas que se dedican a Física, Química y Matemáticas y las de Humanidades otorgan a los grupos de la Universidad un 9, mientras que las de Tecnología de la Información un 8,20 y las de Ciencias y Tecnología de la Salud, un 8.

En cuanto a la facilidad de los trámites para firmar el convenio de investigación, la auditoría vuelve a encontrar notas altas, destacando todos los sectores -a excepción de Humanidades- por encima del 8 como puntuación.

El seguimiento de la investigación también se establece en un notable, mientras que a la pregunta de si recomendarían este sistema de colaboración con la UMA a otras empresas, los resultados de la valoración han sido bastante favorables, ya que oscilan los promedios entre el 7,8 que le otorgan las Tecnologías de la Producción y las Ciencias y Tecnologías de la Salud, frente al 9 que sigue dando el sector de la Biotecnología.