UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los interesados pueden inscribirse en la página: http://osl.uca.es/cudisol

Alumnos de la Universidad de Cádiz, integrantes del grupo DISOL (Difusores del ), organizan unos para difundir el software libre en la UCA.

Las jornadas formativas cuentan con la colaboración de la oficina de Software Libre y el vicerrectorado de Alumnos de la UCA.

El aulario de Simón Bolívar acogerá los próximos días 9, 16, 23 y 30 de abril, de 17 a 20 horas, las clases que son gratuitas y abiertas a todo los interesados dentro y fuera de la comunidad universitaria. Losparticipantes deben inscribirse en la página http://osl.uca.es/cudisol.

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, ha presidido esta mañana la presentación de los cursos en el Rectorado, acompañado por los alumnos coordinadores de la actividad y un representante de la oficina de software libre de la UCA.

Almorza ha dado la enhorabuena a los estudiantes por esta iniciativa “voluntaria y altruista que se basa en la filosofía y enseñanza libre, que poco a poco va calando en la universidad, gracias a las propuestas siempre acertadas de su alumnado”.

Ya hay una treintena de personas inscritas en los cursos, “no hay limitaciones de edad o conocimiento para apuntarse, lo que nos proponemos es cubrir una zona de iniciación básica para ayudar a solucionar problemas e inquietudes que tengan con el software libre”, explicó Abrahán Fernández, alumno de Ingeniería Informática y profesor de los cursos.

Su compañera, Noelia Sales, resaltó que facilitarán la iniciación a la distribución Linux Guadalinex de la Junta de Andalucía. Los alumnos, añadió, que impartirán los cursos estudian en las diferentes titulaciones de Informática en la UCA y participan en proyectos de investigación referentes al software libre.