UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El acto fue organizado con motivo del nombramiento de como por la UPNA

Los actores y participaron el jueves, 22 de abril, en Universidad Pública de Navarra en un coloquio de la película del director navarro Montxo Armendáriz “”. El acto había sido organizado con motivo del nombramiento de Armendáriz como doctor honoris causa de la Universidad Pública de Navarra, que ha tenido lugar hoy dentro del Día de la Universidad.

El acto dio comienzo con la proyección de la película, en el Anexo 04 del edificio El Sario y, posteriormente, tuvo lugar un coloquio en el que participaron Álvaro de Luna y Rubén Ochandiano, nominado a los Goya como Actor Revelación por su trabajo en “Silencio Roto”. El coloquio fue moderado por Karlos Alastruey, profesor titular del Departamento de Automática y Computación y director de cine, y contó también con la participación de Puy Oria, productora ejecutiva de Oria Films.

Silencio Roto se estrenó en 2002 y fue protagonizada por los actores Lucía Jiménez y Juan Diego Botto. La película plantea una interesante reflexión sobre el absurdo de la guerra a través de una historia protagonizada por maquis, combatientes que, tras la Guerra Civil Española, negaron la victoria del franquismo y siguieron con su lucha en las montañas. En 1944, Lucía (Lucía Jiménez) conoce a uno de esos grupos, entre los que se encuentra Manuel (Juan Diego Botto). Entre ambos, surgirá un apasionado amor. Por una vez, los héroes de guerra no son los hombres que van a luchar, sino las mujeres que quedaron. La cinta cuenta también con la participación de Álvaro de Luna, Mercedes Sampietro, María Botto, Rubén Ochandiano o Patxi Bisquert.