UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La iniciativa estudiantil finaliza mañana viernes en la Universidad Pablo de Olavide con la asistencia de más de 200 universitarios de toda España

Mañana viernes, a las 13 horas en el Edificio 4 Aula 3 de la Universidad Pablo de Olavide, , coordinador general de Izquierda Unida, ofrecerá la y corrupción. Víctimas y verdugos” en la última jornada de la II Simulación del Congreso Español (), una iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que se clausura mañana en la Universidad Pablo de Olavide.

Con el lema ‘Construyendo el futuro’, la SICE cuenta con la participación de más de 200 estudiantes de distintas universidades españolas, quienes, organizados en grupos parlamentarios, debaten leyes, trabajan en comisiones y ponen a prueba sus dotes de oratoria, así como los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria durante esta semana. En concreto, en esta nueva edición, los temas que se tratan versan en torno a la integración social de los inmigrantes, la autonomía tributaria local, la veracidad de la información y la descentralización de competencias en materia nuclear.

Como parte del programa de la SICE 2010, el Paraninfo de la UPO ha acogido la intervención de diversos representantes políticos, quienes a través de conferencias tratan de acercar a los jóvenes participantes su experiencia acumulada. De este modo, la ponencia de Cayo Lara pone fin a una serie de conferencias en las que ha participado Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y diputado socialista, y esta tarde intervendrá a las 17 horas Ricardo Villena.

El objetivo de esta simulación es dar a los jóvenes universitarios la posibilidad de vivir un acercamiento “lo más real posible” al funcionamiento del Congreso Español. De este modo, pueden comprender el funcionamiento de este órgano evidenciando, al mismo tiempo, las posibilidades para su mejora. Por tanto, la presente edición de SICE pretende revelar a los jóvenes como ciudadanos de pleno conocimiento, comprometidos con la política y motores de cambio futuro.

Más información en www.sice2010.es