UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La piscina cubierta del Complejo Deportivo UCA (Puerto Real) acogió el pasado sábado la disputa del III de Universidad de Cádiz, una cita ya consolidada en el calendario de actividades deportivas de la universidad gaditana que cuenta cada año con más nadadores interesados en competir.
Durante cuatro horas consecutivas, los deportistas estuvieron nadando en estilo libre por el sistema de relevos. A cada equipo, que debía estar formado por ocho nadadores, se le asignó una calle de la piscina y un apuntador que siguió la cuenta de las vueltas completadas. Se declaró campeón al equipo que consiguió la mayor distancia recorrida, obteniendo medalla y vales en material deportivo los dos primeros clasificados.

Clasificaciones finales

Puesto    Calle      Equipo                                                                                            Distancia recorrida
1º            4       Delegado: José Gómez Lucas (Facultad Ciencias)                                   20.000 metros
2º            3       Delegado: Emilio Beladiez Martínez (Facultad Ciencias del Mar)            17.500 metros
3º            2       Delegada: Carmen Barrena de los Santos (Facultad Ciencias del Mar)    16.050 metros
4º            6       Delegada: Gina de la Fuente Mancebo (Facultad Ciencias del Mar)        14.350 metros
5º            5       Delegado: Juan Luis Jiménez Arias (Facultad Ciencias del Mar)              13.000 metros

Cada equipo se dividió en dos grupos de cuatro. Durante la primera hora de competición nadaron los cuatro miembros del primer grupo, mientras el resto de integrantes del equipo permanecía fuera de la zona de piscina. Durante la segunda hora entró a nadar el segundo grupo y el primero descansó fuera de la zona de piscina, volviendo a nadar en la tercera hora. Los nadadores debían mantener el orden establecido durante toda la competición, no pudiendo alterarlo salvo por causa de fuerza mayor. En cuanto a las distancias, todos los relevos fueron de 50 metros, considerándose infracción nadar más de esta distancia. También era considerado como infracción saltar al agua antes de que el compañero toque el borde de la piscina o no tocar la pared en el lado contrario a la salida, siendo la penalización de una vuelta en ambos casos.