UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido satisfactoriamente la evaluación positiva de los Sistemas de Garantía de Calidad de todos sus Centros Docentes, que han obtenido esa evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (), dentro del programa .

En la primera convocatoria del programa AUDIT participaron y superaron la evaluación dos centros:

– Facultad de Traducción e Interpretación
– Facultad de Veterinaria

En la segunda convocatoria del programa AUDIT, que ha concluido recientemente, han superado la evaluación de sus Sistemas de Garantía de Calidad el resto de Centros de la ULPGC, por lo que todos ellos ya cuentan con estos sistemas en marcha:

– Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica
– Escuela de Ingeniería Informática
– Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles
– Escuela Superior de Arquitectura
– Escuela Universitaria de Turismo Lanzarote (Adscrita)
– Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
– Facultad de Ciencias de la Salud
– Facultad de Ciencias del Mar
– Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
– Facultad de Ciencias Jurídicas
– Facultad de Filología
– Facultad de Formación del Profesorado
– Facultad de Geografía e Historia

Junto a ellos, también ha participado en la segunda convocatoria el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería, con resultado positivo.

Para la participación de estos centros en el programa AUDIT, el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa ha elaborado un Sistema de Garantía de Calidad Marco para uso de los centros de la ULPGC, con el objetivo fundamental de garantizar la calidad de las enseñanzas de los centros docentes de nuestra Universidad. Además, sobre este sistema descansa el procedimiento de acreditación de títulos en el nuevo marco normativo español.

La ANECA ha planteado el programa AUDIT para contribuir al reconocimiento de los esfuerzos en la mejora de la calidad realizados por dichas instituciones. Además, está desarrollando un modelo para la certificación de aquellos Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) que demuestren estar adecuadamente implantados. El proceso completo de este modelo de certificación se hará público en el momento en que sea aprobado y recogerá un esquema voluntario de adhesión para aquellas universidades que deseen un reconocimiento externo de su sistema de garantía de calidad, al que la Vicerrectora de Calidad e Innovación Educativa, Raquel Espino, ha anunciado que indudablemente optará la ULPGC a través de las distintas convocatorias.