UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES Canarias) organiza una conferencia titulada ¿Qué es ser Voluntariado Ambiental? que tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el miércoles 28 de abril, a las 17:00 horas, en el aula 6ºA. Los alumnos podrán convalidar la asistencia a esta actividad por 0,5 créditos de libre configuración.

En la convocatoria, AVAFES señala que la conservación del no sólo consiste en restringir y gestionar determinadas actuaciones humanas, sino que pasa necesariamente por la sensibilización e implicación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la participación activa en acciones de mejora ambiental.

Con esta filosofía nació en 2009 el grupo de Voluntariado Ambiental AVAFES Canarias porque consideran que es muy interesante que los jóvenes, y los no tan jóvenes, conozcan la variedad de proyectos en los que participan otros Voluntarios en la Conservación de la Biodiversidad a nivel nacional y en nuestro Archipiélago.