UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La UMA participa en este proyecto interuniversitario, referente internacional en la gestión y aplicación del conocimiento en estos ámbitos

El Proyecto nace de la alianza estratégica de ocho universidades andaluzas cuyos contenidos docentes y líneas de investigación están estrechamente vinculados a materias relacionadas con el Patrimonio Cultural y Natural. Son las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Málaga y Sevilla, todas ellas ubicadas en un territorio con un extenso y rico patrimonio tanto cultural como natural que ha contribuido a la experiencia y capacidad formativa e investigadora que acumulan, y que otorga potencialidad y viabilidad a este proyecto.

Ha obtenido una mención de calidad, debido a su carácter estratégico, en la convocatoria 2009 del Ministerio de Educación para el desarrollo y la concreción de un Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional, así como ha sido agraciado con una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación para la realización de un Programa de y Transferencia.

El proyecto se presenta de nuevo en la convocatoria 2010 con la adhesión de las Universidades Andaluzas restantes (Almería y Pablo de Olavide). La cooperación de estas diez Universidades permitirá convertir el Campus de Excelencia en referencia europea e internacional en las áreas de conocimiento ligadas al Patrimonio Cultural y Natural, mejorar las oportunidades de formación, investigación, innovación, inserción laboral y calidad de vida de las personas que estudian y trabajan en estas Universidades, así como contribuir al desarrollo económico del territorio donde se ubican, impulsando en particular la generación de actividad económica en torno a los recursos patrimoniales existentes.

del proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural http://www.ceipatrimonio.es/presentacion