UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Santiago López y Olalla Rubio obtienen el segundo y tercer puesto del concurso

Cristian Kempel ha resultado ganador del IV de de la UMA, que organiza el Vicerrectorado de Cultura, por su obra “1987”, según se ha hecho público esta tarde en un acto celebrado en el Rectorado, presidido por la vicerrectora, Maribel Calero, que fue la encargada de entregar al ganador los 1500 euros con los que está dotado el galardón.

El segundo y el tercer premio, dotados con 800 y 500 euros, respectivamente, también han correspondido a alumnos de la Facultad de Bellas Artes. El segundo lo ha obtenido Santiago López Sánchez por “A piece of reality’s cake” y el tercero a Olalla Rubio Martínez, por la obra titulada “Jueves”. Los tres trabajos galardonados en esta edición son de gran formato y se pueden encuadrar dentro del campo de la abstracción.

Antes de la entrega de los premios, Maribel Calero destacó que esta convocatoria es un empeño personal de la Rectora y un orgullo para ambas partes, para la Universidad y para los galardonados, porque es una dinámica de doble enriquecimiento. “La Universidad -dijo- premia y reconoce a sus alumnos más brillantes y estos colaboran al enriquecimiento del patrimonio artístico de la propia Universidad”. La decana de la Facultad de Bellas Artes, Carmen Osuna, que fue una de las integrantes del jurado, junto a la profesora de Historia del Arte María Jesús Martínez Silvente y al maestro grabador Francisco Aguilar, destacó los problemas que había tenido para seleccionar las 16 obras finalistas y las tres premiados, aunque “espero -concluyó- que el jurado de la próxima edición tenga más problemas para tomar la decisión porque el número de obras a concurso sea mucho mayor”.

Una vez finalizado el acto de entrega de galardones, los premiados, los finalistas, los miembros del jurado y el público asistente se dirigieron a la Sala de la Muralla donde se exponen las 16 obras finalistas y donde podrán visitarse hasta el 22 de mayo- El horario de la sala es de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

LUGAR: Salas de Exposiciones de la Muralla. Edificio Rectorado (Avda. Cervantes, 2)
FECHA: Del 22 de abril al 22 de mayo de 2010
HORA: De 11 a 14 y de 18 a 21 de lunes a sábado (Entrada libre)