UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

A partir de las 13.15 horas se reunirá con el rector en el Edificio Científico Tecnológico

, , visita este lunes 12 de abril la Universidad de La Rioja dentro de la agenda de la jornada que tiene previsto desarrollar en Logroño. En su visita al campus -prevista a partir de las 13.15 horas-, la ministra se reunirá con el rector, José M.ª Martínez de Pisón, y su equipo en el Edificio Científico Tecnológico, visitará sus instalaciones y conocerá los resultados de algunos proyectos de investigación.

Ésta es la segunda vez que la ministra de Ciencia e Innovación visita la Universidad de La Rioja, después de que participara el 29 de septiembre de 2008 en el acto de apertura del curso universitario español presidido por Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

En esta ocasión, después de reunirse con representantes del sector vitivinícola y con empresarios riojanos, así como con el alcalde de Logroño, se trasladará a la Universidad de La Rioja para reunirse con el equipo rectoral -encabezado por el rector, José M.ª Martínez de Pisón- en la Sala de Juntas del Edificio Científico Tecnológico a partir de las 13.15 horas.

Posteriormente, la ministra de Ciencia e Innovación visitará las instalaciones del Edificio Científico-Tecnológico de la Universidad de la Rioja, donde se ubican el Departamento de Química, el Departamento de Agricultura y Alimentación; la sede provisional del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) y, entre otras instalaciones, la Sala de Análisis Sensorial, la Bodega Experimental y el Invernadero Experimental.

Está previsto que Cristina Garmendia conozca los laboratorios de Enología y Viticultura del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino; el Laboratorio de Masas -con equipamiento de separación de compuestos químicos y determinación mediante espectroscopía de masas tipo Cuadrupolo TOF e Ionización láser TOF- y el Laboratorio de Resonancia Magnética, con equipos que dan servicio en áreas de investigación en Química, Agricultura y Alimentación, Vino y Salud.