UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Universidad de Extremadura, la Junta y AUPEX colaboran en este que pretende mejorar las competencias de los profesionales que trabajan con colectivos en situación de riesgo o exclusión social

La Universidad de Extremadura, la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) han organizado el “Curso de la Universidad de Extremadura en Experto Profesional en Inclusión Social”, con el objetivo de formar a las personas que trabajan con colectivos en situaciones de exclusión social. La consejera Pilar Lucio, el presidente de AUPEX, Francisco Martos y el director del curso y decano de la Facultad de Formación del Profesorado, Víctor López, han presentado las novedades, coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 7 de mayo para realizar la preinscripción en www.aupex.org/inclusionsocial. El curso se desarrollará del 27 de mayo al 18 de noviembre con una duración de 200 horas lectivas, 121 on line y 79 horas presenciales.

Está dirigido a los profesionales que trabajan en este ámbito: agentes de inclusión social, técnicos de programas de intervención en barrios desfavorecidos, profesionales de los Servicios Sociales de Base, Servicios Sociales Específicos, trabajadores de la Junta y técnicos de las Universidades Populares.

El equipo docente lo forman profesores e investigadores de varias universidades del país, representantes institucionales, profesionales y técnicos de la administración a nivel europeo, estatal, autonómico y local y técnicos de entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro.