UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Día: 13/04/10

Hora: 12:30 h.

Lugar: Instituto de . Hospedería de Fonseca (Fonseca, 2).

Asunto:

Del 13 al 16 de abril se impartirá un nuevo del Programa de Estudios Abiertos del Instituto de Iberoamérica sobre “El impacto de la global en las Américas”. En esta ocasión, el profesor Carlos Quenan, de la Université de la Sorbonne Nouvelle – Paris III, estará en el Instituto, trabajando sobre esta cuestión.

La crisis financiera que estalló en Estados Unidos en julio de 2007 y se transformó durante 2008 en crisis económica global ha suscitado numerosos debates sobre su naturaleza, así como sobre sus efectos e implicaciones.

En este marco, este curso pone en evidencia, a través de diferentes sesiones de 12:30 a 15.00 horas, las causas de la crisis económica global que estalló en Estados Unidos y su impacto en el resto del mundo, con especial énfasis en sus efectos e implicaciones en las Américas.

De este modo, se estudian los efectos inmediatos y a medio plazo en Estados Unidos -epicentro de la crisis-, se exploran los debates que esta temática ha generado y se analizan los canales del contagio hacia el resto del continente, en particular los principales países del sur del continente. Este tema se sitúa en el plano de los debates y evaluaciones sobre el desarrollo económico y la diversidad de trayectorias económicas nacionales en la región latinoamericana.