UNIVERSITAT JAUME I

Las del , que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril de 2010 en la Universitat Jaume I de Castellón, serán transmitidas para y América por las emisoras universitarias y RadioPerio.

Así, ambas radios se harán eco de las intervenciones de los expertos en historia; lenguas y literaturas; y política, cultura y comunicación de España y América que podrán ser escuchadas por Internet o descargadas de la web de las emisoras cumpliendo con uno de los objetivos del Foro de ampliar los lazos que unen a estas culturas a través de la lengua y el conocimiento.

Vox UJI Radio, es la emisora de la Universitat Jaume I de Castellón, España, y realizará un especial sobre el Foro que se transmitirá los días jueves 22 y viernes 23 de abril a partir de las 15.30 horas con una redifusión a las 20.30 horas por el 107.8 de la FM en Castellón y en Internet en www.radio.uji.es

RadioPerio, es la emisora on line de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, , y emitirá las conferencias los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de abril, a partir de las 9 horas con una redifusión a las 18 horas (hora ). La dirección web de la radio es www.radioperio.com.ar

Ambas emisoras subirán los audios de las conferencias a sus Radiotecas para permitir su descarga en cualquier momento. De esta manera, los investigadores de España y América podrán conocer a través de las las últimas tendencias en investigación en Ciencias Humanas y Sociales que se abordarán en este encuentro titulado “España y América en el Bicentenario de las Independencias” y que nace para convertirse en una cita bienal de referencia internacional en la que se favorezca la relación entre profesores y estudiantes, hispanistas y americanistas de diversas nacionalidades.

El Foro pretende visualizar el libro universitario como vehículo privilegiado para la transmisión del conocimiento científico y, por eso, en paralelo al Congreso se realizará el I Salón del Libro Universitario UNE que estará abierto al público general y en el que se expondrán las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas.

El encuentro está organizado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes y es una de las principales iniciativas universitarias españolas en conmemoración de las Independencias en el año del Bicentenario.

Más información: www.foroune.uji.es