UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Los ofrecen respuestas a preguntas habituales sobre , que serán abordadas en seminarios virtuales dirigidos a público en general y a expertos en medios de comunicación: ¿Cuáles son los costes del desempleo y sus posibles soluciones? ¿Están en peligro las pensiones del futuro? ¿Por qué fijar alquileres bajos puede perjudicar el acceso a la vivienda? ¿Cómo pueden los países salir del atraso económico? ¿Qué es y por qué es deseable el equilibrio presupuestario? ¿Puede un Estado declararse insolvente?
El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) imparte los cursos “Economía para todos” -dentro del segundo trimestre del año- y experto “Economía para los medios de comunicación” -a partir de noviembre próximo, ya dentro del curso académico 2010-2011.

Se trata, en ambos casos, de estudios dirigidos a ampliar la cultura y la formación económica a través de información técnica que permite al público en general y a los periodistas en particular hacer una adecuada interpretación de los hechos económicos en una sociedad global.

En concreto, el experto en “Economía para los medios de comunicación” se dirige a profesionales integrados en la sección de Economía de algún medio de comunicación o que vayan a hacerlo, así como a titulados en periodismo y comunicación audiovisual y alumnos universitarios a los que resten menos de 30 créditos para finalizar sus estudios.

El título de Experto, de 31 créditos de duración (http://cevug.ugr.es), ha sido organizado por la Universidad de Granada, a través de su Centro de Enseñanzas Virtuales, la Fundación Empresa-Universidad y la Escuela de Postgrado, con la colaboración de la Fundación Andaluza de la Prensa.

Los dos cursos están dirigidos por el Prof. Francisco González Gómez (Dpto. de Economía Aplicada de la Universidad de Granada) y cuentan entre sus tutores docentes con expertos universitarios y periodistas.