UNIVERSIDAD DE BURGOS

El plazo de inscripción para matricularse del examen DELE () en la Universidad de Burgos estará abierto hasta el 16 de abril.

La Universidad de Burgos está reconocida por el Instituto Cervantes como centro examinador de los DELE y los exámenes tienen lugar en España tres veces al año durante los meses de mayo, agosto y noviembre. Este año el examen se celebrará el 21 de mayo y la Universidad de Burgos ofrece un curso de preparación de este examen, que permite obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera. Estos diplomas son los únicos títulos de ámbito internacional reconocidos, en todo el mundo, por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanzas públicos y privados.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.

· El Diploma de Español Nivel A1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante, encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas

· El Diploma de Español Nivel B1 (Inicial) acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.

· El Diploma de Español Nivel B2 (Intermedio) acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.

· El Diploma de Español Nivel C2 (Superior) acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.