UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

28 de abril de 2010. El “La mirada de la experiencia: ¿una sensibilidad distinta?”, que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), proyectará mañana jueves, 29 de abril, la película Gran Torino, del director Clint Eastwood.

El film estadounidense de 2008 está protagonizado por, entre otros, el propio Clint Eastwood (Walt Kowalski), Christopher Carley (padre Janovich), Bee Vang (Thao), Ahney Her (Sue), Brian Haley (Mitch), Geraldine Hughes (Karen), o Dreama Walker (Ashley).

Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea de carácter áspero que un día sorprende a su vecino adolescente robando su posesión más querida: un coche Gran Torino del año 1972. Desde ese momento, Kowalski se empeñará en reformar al chico. Mientras tanto, su propio hijo intentará meterle en un asilo.

La selección de películas, realizada por el crítico Luis Moreno Torres, responde a un concienzudo trabajo de documentación, además de asegurar los obligados criterios de calidad con que se rige la UNIA. Así, a lo largo del ciclo, irán apareciendo títulos recientes que pertenecen a cineastas consagrados, personas que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional han demostrado un extraordinario talento. Por otra parte, son obras en las que muchos críticos han podido rastrear “aquello tan valorado y escaso como son las señas de identidad”, afirma.

La proyección será mañana, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Sede Antonio Machado de la UNIA.

El ciclo “”La mirada de la experiencia: ¿una sensibilidad distinta?” proyectará las siguientes películas: el 27 de mayo, Promesas del este”, dirigida por David Cronenberg, 2007, Reino Unido, y el 24 de junio, Match point, de Woody Allen, 2005, Reino Unido.