UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz recibe la “Mención Especial” en la de la Provincia

La apuesta por el deporte y su importancia de cara a la formación integral, que realiza la Universidad de Cádiz, ha cosechado un nuevo reconocimiento, en esta ocasión dentro de los Premios al Deporte Gaditano de 2010 que realiza la Diputación Provincial. El Centro de Congresos Real Isla de León de San Fernando acogió la Gala del Deporte de la Provincia de Cádiz, en la que David Almorza, Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, representó a la institución académica y recibió la Mención Especial de dichos premios en reconocimiento a su labor en la promoción del deporte y en la defensa de sus valores.

En un acto que contó con la asistencia del Vicepresidente Primero de la Diputación y responsable del Área de Deporte, Antonio Roldán; el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo; y el secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, más de cincuenta deportistas de toda la provincia fueron galardonados por sus destacados méritos deportivos. Los mejores representantes gaditanos en disciplinas como hípica, natación, vela, gimnasia rítmica y tiro compartieron el protagonismo con la Universidad de Cádiz, que también contó con varios de sus alumnos entre los galardonados, como las judokas Sandra Couso Queiruga (F. Derecho) y María Tosar; María Tosar Sánchez (F. CC. de la Educación) y el nadador Eloy Sánchez Torres (E.U. Enfermería y Fisioterapia).

LA Universidad de Cádiz suma este premio a los recibidos en los últimos tiempos gracias a su decidido apoyo al deporte y la puesta en valor de sus valores educativos. La Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Andalucía de los Deportes y el Premio Nacional del Deporte Trofeo Joaquín Blume, entre otros, son los importantes reconocimientos con los que la Universidad de Cádiz ha sido distinguida en el último año.