UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Comunicado aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del de la Universidad Complutense de Madrid, celebrada el viernes.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense:

1. Manifiesta su total respeto por las instituciones judiciales y el acatamiento de sus resoluciones.

2. Reitera su más enérgica defensa de la autonomía universitaria y del ejercicio de la misma para convertir la universidad en foro de encuentro, debate, crítica, análisis y exposición de ideas de interés social, siempre en el marco definido por la Constitución y el desarrollo del derecho de libertad de expresión.

3. Exige el máximo respeto hacia dicha autonomía universitaria y en particular hacia los órganos unipersonales y colegiados democráticamente elegidos que la representan, así como hacia sus procesos democráticos de elección, rechazando cualquier injerencia externa en los mismos.

Finalmente, el Consejo de Gobierno reclama colaboración y respeto institucional para continuar con la importante tarea docente e investigadora que le ha encomendado la sociedad y que recientemente ha hecho acreedora a la Universidad Complutense del reconocimiento de calidad que supone su denominación como Campus de Excelencia Internacional.