UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

V Congreso Andaluz de

La Universidad Pablo de Olavide acogerá del 13 al 15 de mayo el V Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible, encuentro que reunirá a alrededor de 400 profesionales del sector energético y que está organizado por la Asociación Sevillana de Ciencias Ambientales (), la () y la UPO.

Este evento se ha presentado hoy martes en rueda de prensa, en un acto que ha estado presidido por Francisco Bedoya, vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UPO, Agustín Cosano Prieto, director del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, y Sandra Ramos Ballesteros, directora del congreso.

El objeto de análisis del V Congreso Andaluz de Desarrollo será el papel de las energías renovables y la eficiencia energética. Con el lema “Hacia un nuevo modelo energético”, este encuentro pretende dar respuestas al modelo actual energético que ha provocado que la sociedad se enfrente a un momento de crisis energética planetaria debido al agotamiento de los recursos y al modelo económico actual.

El congreso consta de conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de comunicaciones científicas, talleres y visitas. Esta edición contará con expertos de la talla de Joaquín Araujo, premio Global 500 de la ONU; Isabel de Haro, presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía; Valeriano Ruiz, catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla y presidente de Protermosolar, y Ezequiel Martínez, periodista ambiental y director del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur, entre otros.

Integrado en el Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible, se celebrará el IX Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales, un foro de intercambio de ideas entre estudiantes y licenciados en Ciencias Ambientales.

El simposio cuenta con el patrocinio de Heineken España y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con la colaboración de Emasesa, los Vicerrectorados de Relaciones Institucionales e Internacionales y de Estudiantes y Deporte, y el Decanato de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO.