UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Jaime Irurzun Graña, de Ingeniería Informática, obtiene el reconocimiento por un trabajo que integra los en Second Life

El Capítulo Español de la Sociedad de la Educación del (CESEI) decidió el pasado 30 de marzo otorgar a Jaime Irurzun Graña -estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Deusto- su premio nacional al Mejor del curso 2008/09, por el trabajo titulado “SecondLab: integración de un microbot en Second Life bajo una arquitectura distribuida de laboratorios remotos”. El proyecto supone una vuelta de tuerca a los laboratorios remotos, que permiten experimentar con dispositivos físicos de un laboratorio a través de internet. En este caso el proyecto permite programar un microbot desde Second Life, el popular videojuego 3D en el que cualquiera puede crear un personaje virtual de sí mismo.

Además, el jurado proclamó el premio compartido en esta edición con Miguel Latorre, estudiante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por su trabajo “Diseño y Etiquetado de Simulaciones Electrónicas Basadas en Objectos de Aprendizaje”. Por último, el premio a la Mejor Tesis Doctoral fue para David Díez Cebolledo, doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid con el trabajo “Aplicación del análisis de dominios al desarrollo de sistemas de aprendizaje asistido por ordenador”.

El IEEE, dedicado a impulsar la excelencia y los avances en innovación tecnológica, es la asociación profesional de ingeniería eléctrica, electrónica e informática más extendida del mundo. Sus numerosas actividades -publicaciones, conferencias y estándares tecnológicos- son reconocidas a nivel internacional por la comunidad científica.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed