UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La muestra se organiza con motivo del centenario de la muerte de Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna

El jueves, 15 de abril, a las 17.00, en el Vasco de Historia de la Medicina de la UPV/EHU (segunda planta de la Biblioteca Central, Área de Leioa-Erandio), tendrá lugar la inauguración de la sobre Florence Nightingale ‘La dama de la lámpara, maestra en el arte de cuidar’. Organizada con motivo del centenario de la muerte de Nigthingale (Florencia, 12 de mayo de 1820 – Londres, 13 de septiembre de 1910), la británica es considerada la madre de la enfermería moderna.

La exposición reúne objetos conmemorativos con la figura de Nightingale como sellos, dedales o monedas; libros en castellano, inglés y alemán sobre Nightingale o escritos por ella, como el famoso Notas sobre enfermería, audiovisuales y una representación del Hospital de Scutari, donde Florence Nightingale atendió en la Guerra de Crimea.

En la inauguración participarán:
Anton Erkoreka, director del Museo Vasco de Historia de la Medicina
Txaro Uliarte, comisaria de la exposición

La exposición se podrá visitar hasta finales de año con cita previa en el teléfono 946012270 en días laborables y en horario de mañana (8.00 a 14.00)