UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y el secretario general del Consejo Social de la UCA, Carlos Gentil, han presentado hoy el número siete de la revista El Drago. La publicación está dedicada a las de la UCA.

El portavoz de la oficina de Atención a las Asociaciones, Manuel Jesús Solís, explicó que hay un total de 21 entidades de estudiantes universitarios en la actualidad en Cádiz, y otras en proceso de creación.

Su objetivo es “ayudar a los alumnos y alumnas a conocer su existencia, informarles sobre su participación y cómo pueden crear una asociación”.

Gentil comentó la relevancia del asociacionismo en la Universidad, ya que se trata de una “forma de colaboración y servicio, una comunicación en redes que cuenta con el apoyo del Consejo Social”.

La UCA ha puesto en marcha el proyecto Únete, para motivar a la Comunidad Universitaria a constituir su asociación, a través de una página web: www.uca.es/web/servicios/servicio_alumnos/paginas/asociacionismo.

Almorza resaltó que “después de cinco años de trabajo, se ha llegado a superar la veintena de asociaciones, lo que supone un logro importante”, e hizo un llamamiento a los universitarios y universitarias a que participen en sus actividades.