UNIVERSITAT JAUME I

El (), al que pertenece la Universitat Jaume I de Castellón, entregará el lunes 3 de mayo de 2010 a partir de las 11 horas en la sala de grados del Centro de Postgrado y Consejo Social los X Premios de la Crítica del Instituto. El acto estará presidido por el rector del UJI, Francisco Toledo, y el director del , Ferran Carbó.

El acto se abrirá con una disertación del periodista titulada “Las habilidades comunicativas como solución”. Puyal es presentador de televisión y locutor de radio y ganador de 4 premios Ondas, ha desarrollado su carrera en lengua catalana, convencido de que el trabajo de los periodistas podía contribuir a la normalización lingüística de la lengua.

A continuación se entregarán los premios de la crítica del IIFV a Francesc Bodí i Beneyto por creación literaria, a Maria Dolors Pellicer por literatura infantil y juvenil, a la compañía El teatre de l’Home Dibuixat por artes escénicas y audiovisuales y a la industria valenciana del doblaje en catalán (representada por AVEDIS, CPD y APTAA) por comunicación y difusión cultural.

El Instituto Interunivesitario de Filología Valenciana tiene el objetivo del estudio lingüístico y literario del valenciano. Fundado en 1978 como organismo de la Universitat de València, se transformó en interuniversitario en 1987 integrando las tres universidades valencianas con estudios superiores de Filología. Ha tenido como directores a profesores como Manuel Sanchis Guarner o Joan Fuster.