UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Hora: 17:00 horas

Juan Carlos López-Hermoso Angius, presidente de la , impartirá mañana jueves 29 de abril una conferencia en el Master de Tributación de la UA, titulada “Operaciones Vinculadas. Posicionamiento de la AEDAF y últimas novedades normativas”.
El acto también contará con la asistencia de Antonio Campos, delegado en Alicante de la Agencia Tributaria, Francisco Candela, presidente del Colegio de Gestores Administrativos, representantes de SUMA Gestión-Tributaria de Alicante y Francisco Poveda, director del Master de Tributación.

Para Poveda, la intervención de López-Hermoso, adquiere un especial interés en un momento como el actual, ya que la AEDAF, tiene una participación activa en las líneas de reformas fiscales de los últimos años. La AEDAF es una asociación que agrupa en España a más de 1.800 abogados, economistas, licenciados en administración y dirección de empresas y titulados mercantiles y empresariales que desarrollan la labor profesional del asesoramiento fiscal.

Al término de la conferencia, el profesorado del Master de Tributación presentará los carteles y trípticos de la XIV edición que el Master desarrollará el próximo curso académico.

Juan Carlos López-Hermoso:

Economista y abogado, López-Hermoso cuenta con un master en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa y, además, es diplomado en Estudios Financieros y Tributarios por el CETE.

Fue miembro de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) entre 1992 y 1996. También ha sido vicesecretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid, consejero del Consejo General de Economistas de España y vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Prensa Profesional (APP). En total, más de 25 años de experiencia, en los que ha compatibilizado el ejercicio profesional con la gestión empresarial. Ha sido socio-director de la firma Krino Consultores y desde 2008 preside AEDAF. También es consejero del Consejo General de Economistas de España.