UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, , participará en el III Foro de Rectores Hispano-Chinos, que se celebrará a partir de hoy, los días 12 y 13 de abril, en la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia).

El III foro tiene como objeto impulsar la cooperación y reforzar los intercambios educativos en el ámbito de la enseñanza superior. El evento se enmarca dentro de un proceso creciente de acercamiento cultural, tecnológico y turístico entre los Rectores de las universidades españolas y orientales, celebrando reuniones de carácter bianual desde el año 2005.

En cada encuentro, se presentan temas de interés mutuo. Esta edición, se centrará en presentar las experiencias más interesantes de cada universidad. En total, en la Universidad de Santiago de Compostela se reunirán los responsables de 25 universidades de China y de más de 30 universidades españolas.

La ULPGC mantiene, desde principios del 2009, un convenio marco de colaboración con la Universidad Normal de Changchung, con el objeto de fomentar la colaboración entre las dos universidades, la cooperación para la creación del Confucius Institute, institución dedicada a dar a conocer la cultura china y su lengua, el intercambio de conocimientos científicos, así como la movilidad e intercambio de alumnos, profesorado y personal de administración y servicios.