UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el de la Diputación Provincial de Jaén y presidente de la Empresa Mixta de Jaén, S.A. (RESUR), Moisés Muñoz Pascual, hará entrega mañana jueves, 15 de abril, del III Premio al Mejor trabajo científico sobre tratamientos de , que fue concedido al trabajo titulado “La disminución del contenido metálico en el proceso de compostaje de es factible”, cuyas autoras son Mª del Carmen Gutiérrez Martín y Belén Corredera Espejo, miembros del Grupo de Investigación en Compostaje de la Universidad de Córdoba

La entrega del premio tendrá lugar mañana jueves, a las 12 horas, en el Aula 1 del Palacio de Jabalquinto de la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén), y al mismo también asistirán el gerente de RESUR, José Torres Guerrero, y el director técnico de urbaser, Alfonso Maillo Sánchez.

El jurado lo formaban: Alcázar Cruz Rodríguez, directora de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA; Juan Luis Ramos, investigador de la Estación Experimental del Zaidín del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada; Alfonso Maillo Sánchez, director técnico de Urbaser, S. A, y Lourdes Soria Herrera, técnico del Centro Andaluz de estudios para el Desarrollo Rural (Caeder).

La ganadoras del premio pertenecen a Grupo de Investigación en Compostaje de la Universidad de Córdoba (dentro del marco del Grupo RNM-271), coordinado por Arturo F. Chica Pérez, e integrado, además, por Antonio Martín Martín, Mª Ángeles Martín Santos, Manuel Dios Pérez, Antonio Rosal Raya, José Ángel Siles López y Mª Ángeles Arcos Mora.

La UNIA convoca este premio en cumplimiento de sus fines de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario. La respuesta a estas convocatorias, así como la calidad de los trabajos que se presenten, pretenden consolidar este galardón como una acción eficaz y periódica a favor de la conservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.