UNIVERSIDAD DE ALICANTE

En el último año el sitio web corporativo de la UA ha mejorado sus resultados tanto cualitativos como cuantitativos, ya que sigue aumentando de tamaño, se mantiene un elevado nivel de páginas servidas y se han alcanzado lugares de privilegio en los principales rankings e indicadores .

Así, en su última oleada, el principal ranking de webs de universidades, Webometrics, ha posicionado al web de la UA en el octavo lugar a nivel nacional. Esta posición es la mejor que se ha ocupado en este ranking. Habitualmente la UA se ha mantenido en torno a la décima posición, que es un lugar excelente dadas nuestras características.

A este dato positivo hay que añadir que desde hace un año el web de la UA se mantiene en con un de 8 sobre 10. De las universidades españolas, sólo la Universidad Complutense tiene un superior (9/10).

En palabras del vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón Llorens: “Estos datos son excelentes y los esperamos mantener, aunque está por encima de lo que sería nuestra posición natural, teniendo en cuenta que somos una universidad joven y de tamaño medio “. Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada señala que “El sitio web corporativo es el elemento central que vertebra tanto la gestión como la comunicación de la UA. Por eso, son muy satisfactorios los resultados obtenidos que han sido posibles gracias a la labor diaria realizada por todo el personal de la UA y al proceso de revisión y mejora continua que se está realizando desde el Comité Web de la Universidad de Alicante.”
Información adicional:

Los ranking universitarios están cada vez más presentes en el día a día de la Universidad y se están convirtiendo en un elemento clave para el análisis de la realidad, eficiencia y potencial de la Universidad española.

– Sobre el ranking Webometrics

Webometrics es un ranking mundial de universidades en la Web que surgió como una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los indicadores Web utilizados están basados y se correlacionan con los tradicionales indicadores bibliométricos y cienciométricos. Esta basado formal y explícitamente en las propuestas enunciadas en el documento Berlin Principles on Ranking of Higher Education Institutions.
– Sobre el PageRank de Google

PageRank es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia
de una página.