UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Un taller, una mesa redonda sobre la administración electrónica y el pleno anual completan la jornada

El V Encuentro de la () concluye mañana, viernes 30 de abril, en la Universidad de La Rioja con una sesión que incluye una mesa redonda sobre ‘La administración electrónica’, un Taller sobre ‘Definición de actuaciones, grupos de trabajo y conclusiones’ y el pleno anual de la .

El V Encuentro de la RedUGI congrega en la Universidad de La Rioja, del 28 al 30 de abril, a un centenar de personas dedicadas a la gestión de la investigación en 42 universidades públicas y privadas españolas. El evento está apoyado por la Comisión Sectorial de de la y por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

El programa del V Encuentro de la RedUGI se compone de conferencias, talleres y mesas redondas que abordarán temas como la captación de talento, la administración electrónica o las experiencias novedosas que se llevan a cabo en diversas universidades.

El jueves 29 por la tarde, en la sesión que se celebrará en el Aula de la Lengua del Monasterio de San Millán de la Cogolla, los subdirectores generales de Proyectos de Investigación, Infraestructura Científica, y Formación e Incorporación de Investigadores del MICINN – Félix García Ochoa, José María Ocón Alcoceba e Israel Marqués Martín, respectivamente – expondrán el Programa de Trabajo del Ministerio para 2010.

El Encuentro finalizará con la celebración del Pleno anual de la RedUGI y la elección de nuevos cargos para su Comisión Permanente. Esta Red agrupa a las Unidades de Gestión de la Investigación de 59 universidades españolas. Son servicios dedicados a tareas de apoyo en la búsqueda y captación de recursos económicos (en forma de proyectos) o humanos (como personal en formación) para la investigación, que facilitan a los investigadores las gestiones económico-administrativas.
PROGRAMA RedUGI
Escuela de Ingeniería.
9.30 horas. Mesa redonda ‘La administración electrónica’, moderada por Virginia Álvarez Rodríguez, jefa del Servicio de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, con Miguel Gómez Martín, director del Área de Planificación de la Universidad de Granada; Eliseo Vergara González, vicerrector de Infraestructuras y Tecnología de la Universidad de La Rioja; Rafael Ferrando Martínez, ddjunto al Jefe de Área de Gestión Económica de la Universidad de Murcia; yÁngel Sierra, representante de la empresa Novasoft.
11.00 horas. Taller ‘Definición actuaciones, grupos de trabajo. Conclusiones’, con Eva Martín García (Proyectos de investigación), Santiaga Gutiérrez Casanova (Recursos Humanos) y Xosé Delfín Pérez González (Indicadores).
12.30 horas. Pleno anual RedUGI. Elección de nuevos cargos.
13.30 horas. Clausura del V Encuentro.