UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Esta actividad es un ejercicio complementario del curso de Experto Universitario en Soporte Vital y Atención al Politraumatizado en Atención Primaria

El de Cádiz ha acogido esta mañana la de un accidente múltiple, ejercicio que realizan los alumnos y alumnas del curso de Experto Universitario en Soporte Vital y Atención al Politraumatizado en Atención Primaria, junto con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El curso está dirigido por la doctora Cristina Verástegui, profesora titular de la Universidad de Cádiz, y por Milagrosa Pousada, enfermera e instructora en Soporte Vital Avanzado Cardiológico; con amplia experiencia en la Atención Primaria en urgencias y emergencias.

Un total de 35 alumnos están inscritos, todos médicos y/o enfermeros relacionados con las urgencias extrahospitalarias fundamentalmente de nuestra provincia.

Pousada ha resaltado que “no se trata de un simulacro a gran escala, sino más bien una simulación lo más parecida a la realidad para que los alumnos sepan actuar de manera rápida y eficaz ante un caso similar”.

Estudiantes del curso, acompañados por el cuerpo de bomberos y por los técnicos de emergencia de Cruz Roja, han llevado a cabo este ejercicio práctico, donde estos últimos han actuado de víctimas de un accidente de tráfico.

La Universidad de Cádiz agradece la colaboración de entidades como el cuerpo de Bomberos, Policía Local, Emasa, Ambulancias Barbate y Cruz Roja, ya que sin ellos esta actividad no habría sido posible.