UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Estudios de de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto recibe, por tercer año consecutivo, a un grupo de estudiantes especializados en Gestión Cultural, procedentes de La Ecole de Management de , Francia. Esta entidad ha elegido como una de las ciudades más emblemáticas en cuanto al proceso de revitalización urbana que la ha convertido en la moderna ciudad de servicios que actualmente es. El interés de la Ecole de Management de Nantes radica en proporcionar a su alumnado una aproximación y una reflexión crítica sobre el papel del Ocio y la en el proceso de transformación que ha experimentado Bilbao.

Para ello, Estudios de Ocio-UD ha desarrollado un amplio itinerario de visitas institucionales entre las que se encuentran aquellas entidades que han desempeñado, y aún desempeñan, un papel esencial a favor del desarrollo de Bilbao como ciudad de servicios. Entre las instituciones participantes, merece la pena destacar Bilbao Metrópoli-30, Museo Guggenheim, Museo de Bellas Artes, Diputación Foral de Bizkaia, Palacio Euskalduna, Café Antzokia, ABAO, Teatro Campos o EITB.

La Visita Facultativa se inicia hoy 26 de abril y concluye el viernes, día 30, con una sesión académica, impartida por Roberto San Salvador del Valle, en la que se ofrecerá a los asistentes una visión global de las políticas de ocio de la ciudad así como las claves de futuro que deben orientar la proyección de Bilbao en los próximos años.