UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El cocinero riojano interviene en el ciclo ‘Emprender con éxito’ de la Universidad de La Rioja

El cocinero , jefe de Cocina del Hotel de Ezcaray, ofrece hoy la sesión ‘Emprender, creatividad e innovación’, a partir de las 18.00 horas, en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, dentro del ciclo Emprender con éxito que organiza la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Francis Paniego (Ezcaray, 1968) es jefe de Cocina del Restaurante Echaurren e hijo de Marisa Sánchez, primera mujer en recibir el Premio Nacional de Gastronomía. Fomrado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Francis Paniego ha colaborado en restaurantes como Akelarre, Arzak, Zalacaín y elBulli. En 2004 logró una estrella para el Echaurren y desde 2006 ofrece su asesoramiento gastronómico al hotel de Bodegas Marqués de Riscal diseñado por Frank O’Gehry. Ha viajado representando a la Rioja y a España en diversos eventos gastronómicos, por EEUU (Los Angeles, Nueva York, El valle de Napa) Brasil, Suecia, Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica e Italia.

Este ciclo titulado Emprender con éxito pretende ofrecer a los estudiantes y asistentes distintas opciones de futuro, vías para desarrollar eficazmente su actividad profesional y lograr el éxito analizando negocios atractivos que fomenten el espíritu emprendedor con sensatez y racionalidad.

A pesar del contexto económico existente, en la actualidad se presentan muchas oportunidades de negocio y de fortalecimiento de carrera profesional que los emprendedores y los estudiantes deben conocer. El entorno adverso o el desanimo no deben frenar las aspiraciones emprendedoras y la inquietud por superarse.

Así, emprendedores reconocidos expondrán ejemplos reales de su modelo de negocio y de los cambios introducidos en distintos entornos que sirvan como fuente de inspiración y que proporcionen ideas fácilmente extrapolables a otros sectores o inquietudes emprendedoras.

PROGRAMA

Martes 20 de abril de 2010.
Sala de Juntas del Edificio.
18.00 horas. ‘Emprender, creatividad e innovación’, a cargo de Francis Paniego, jefe de Cocina del Hotel Restaurante Echaurren.