UNIVERSITAT JAUME I

El I Congreso Abierto y Virtual abrió ayer lunes 19 de abril de 2010 con una nueva sesión bajo el lema “El de : presente y futuro” a cargo de Juan García-Salas, director general del aeropuerto -Costa Azahar.

El director del aeropuerto de Castellón-Costa Azahar, ha remarcado durante su intervención que el aeropuerto no es un proyecto, sino una realidad, puesto que prácticamente está terminado, únicamente quedan varios detalles menores y las tramitaciones administrativas oportunas.

Asimismo, García-Salas ha señalado la buena ubicación del aeropuerto, a 50 kilómetros de cualquier punto de la provincia, y las óptimas condiciones climatológicas en las que se sitúa.

Del mismo modo, Juan García-Salas, ha afirmado que uno de los objetivos del aeropuerto de Castellón, será abrir 24 horas al día, siempre y cuando la demanda lo permita. También ha destacado que la pista cumple con los requisitos imprescindibles para que el 95% de la flota aérea pueda aterrizar en ella. “Únicamente el Airbus 380 no puede aterrizar en este aeropuerto al necesitar cuatro kilómetros de pista, dos más de los que disponemos” ha precisado.

Finalmente, García-Salas, ha recalcado que la energía y la infraestructura son dos elementos clave para que se vislumbre un futuro próspero.

El jueves 22 de abril, se celebrará una nueva conferencia del Congreso Abierto y Virtual con la ponencia del presidente de Bancaja, José Luis Olivas. Será a las 11 horas en la Sala de Prensa de Rectorado.