UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Miércoles 28, a las 19:30h, en el Paraninfo de San Bernardo. El acto finalizará con una actuación del cantautor

El Paraninfo de la UCM (c/ San Bernardo, 49) acogerá el 28 de abril el que la Universidad Complutense rinde al profesor , fallecido el pasado 16 de marzo en París a la edad de 82 años. En el mismo están previstas las intervenciones del rector Carlos Berzosa, Fernando Álvarez Miranda, Carlos Bru, Federico Mayor Zaragoza, Marcelino Oreja, Félix Monteira, Jaime Pastor, Alicia Alted y Juantxo López Uralde.

El acto finalizará con una actuación del cantautor Paco Ibáñez, amigo como el resto de los intervinientes de Pepín Vidal-Beneyto. Paco Ibáñez ya cantó en el entierro celebrado en la localidad de Carcagente (Valencia), donde Pepín Vidal- Beneyto nació el 26 de junio de 1927.

Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Vidal-Beneyto dirigía el Centro Complutense de Altos Estudios Europeos Miguel Servet, en París. Estudió Filosofía y Letras, Sociología y Derecho en las universidades de Valencia y Complutense de Madrid, completando sus estudios en La Sorbona y en la Universidad de Heidelberg. Se doctoró en Derecho por la Universidad de Málaga y fue director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido su trayectoria otorgándole su nombre a una calle de la ciudad.