UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Organizan el CIME y las áreas de y de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Matemáticas y Computación

El Centro de Investigación en Matemáticas, Informática y Estadística (CIME) de la Universidad de La Rioja organiza el III de Estadística Algebraica que, en colaboración con las áreas de Álgebra y de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Matemáticas y Computación, va a tener lugar del 14 al 16 de abril en el campus.

La Estadística Algebraica es una disciplina emergente que aúna la generalidad y larga tradición del Álgebra con las técnicas estadísticas,
aumentando la capacidad de éstas para resolver problemas en un diverso espectro de aplicaciones que van desde el diseño de experimentos a la fiabilidad de sistemas industriales. Uno de los principales campos de aplicación de la Estadística Algebraica es la Biología Computacional.

Los ponentes principales del curso son los profesores Hugo Maruri-Aguilar, de la Queen Mary University of London, Eduardo Sáenz de Cabezón de la Universidad de La Rioja y Henry P. Wynn, de la London School of Economics.

Los asistentes proceden de diversos centros y universidades españolas, como la Universidad de Oviedo, la Pública de Navarra o el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.