UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá mañana, a las 10,00 horas la inauguración del IV Simposio Internacional sobre Karst. En esta cuarta convocatoria, el IV Simposio Internacional sobre Karst (SIKA-2010) tiene como objetivo principal debatir y dar a conocer las últimas tendencias de investigación en materia de Acuíferos Kársticos y , a partir de resultados obtenidos con diferentes metodologías en distintas áreas kársticas del mundo.

El IV Simposio Internacional sobre Karst está organizado por investigadores del Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga y el , en el marco de la Unidad Asociada “Estudios Hidrogeológicos Avanzados”, con la colaboración de otras entidades.

El karst es un medio que, tradicionalmente, ha sido objeto de investigación hidrogeológica, por la abundancia de recursos hídricos que almacena. En muchos casos, el karst es el resultado de la evolución climática e hidrológica de áreas carbonatadas durante los últimos períodos de la historia geológica y, en este sentido, el karst contiene información fundamental para conocer los cambios ambientales recientes.
Temática del congreso:

El y el karst: hidrogeología kárstica, investigación y protección de recursos hídricos en el karst
Karst y patrimonio natural: modelado kárstico, ecosistemas kársticos, importancia del agua subterránea en el medio ambiente

Relación entre el hombre y el karst: turismo y karst, cuevas turísticas, agua en la zona no saturada, impactos ambientales y riesgos asociados en el karst
Ingeniería geológica y acuíferos kársticos: grandes estructuras (tuneles, presas), almacenamiento de CO2, y otros

LUGAR: Rectorado. Avda. de Cervantes, 2
FECHA: martes, 27 de abril de 2010
HORA: 10,00