UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ambas entidades firmarán mañana un y presentarán la Asociación

Mañana viernes 30 de abril a las 12:00 horas en la Sala Multimedia de Rectorado, la Universidad de Alicante y la Asociación de Directivos de Comunicación () firmarán un convenio de colaboración con el que pondrán en marcha actividades de formación, divulgación e investigación en materia de Comunicación.

El acuerdo será rubricado por Aránzazu Calzada, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA y por José Manuel Velasco, presidente de dircom.

Tras la firma del convenio tendrá lugar la presentación de la Asociación de Directivos de Comunicación, que contará con la asistencia de numerosos responsables de comunicación de empresas e instituciones de la provincia de Alicante, además de docentes e investigadores en la materia y asociados de DIRCOM.

Dircom

Dircom es una entidad profesional que agrupa a 650 Directores de Comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de Comunicación. Tiene como misión impulsar el reconocimiento de la comunicación y del profesional de la comunicación como función estratégica para el desarrollo y la gestión empresarial e institucional. Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la Comunicación del ámbito público y privado, motivados por la creciente importancia y alcance de las responsabilidades de los directores de comunicación en las organizaciones y la sociedad en general.

Desde junio de 2008 está presidida por José Manuel Velasco -director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC- y persigue tres líneas de trabajo:

– consolidar dircom como entidad de referencia en el ámbito de la comunicación,

– valorizar la figura del dircom en las organizaciones y de la función de la comunicación como dirección estratégica en el comité ejecutivo,

– ocupar el territorio funcional de la RSC