UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El galardón ha sido recogido por la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Camino Oslé

La Asociación Retina Navarra ha entregado ayer jueves, 22 de abril, a la Universidad Pública de Navarra un en reconocimiento por el esfuerzo realizado a favor de la accesibilidad universal de sus instalaciones. La ceremonia ha tenido lugar durante el acto de clausura de las IV Jornadas de Accesbilidad Universal, organizadas por la Asociación Retina Navarra y que han tenido lugar en el Campus de Arrosadia. El , entregado por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha sido recogido por la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Camino Oslé.

La Asociación Retina Navarra ha destacado el gran esfuerzo que está realizando la UPNA para que los principios de la accesibilidad universal sean una realidad dentro de su dinámica normal de funcionamiento de la institución, tanto en sus edificios como en sus contenidos formativos y en la disposición de su personal docente y de servicios.

Camino Oslé ha explicado en su intervención que la Universidad viene trabajando en mejorar su accesibilidad desde sus orígenes y ha destacado la complicada labor realizada por un buen número de trabajadores y profesores. La vicerrectora ha señalado también que un premio como el recibido hoy anima a la UPNA a seguir trabajando para mejorar sus instalaciones.

La Asociación Retina Navarra también ha reconocido en este mismo acto al Hotel La Perla, por la accesibilidad global de sus instalaciones, a la Cámara Navarra, por sus premios “Sin Barreras”, y a los arquitectos Javier Tellechea y Carmelo Fernández Militino, por la residencia Amma Oblatas.