UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La se une a la : “1 Gol por la Educación”. Educación Primaria y Secundaria para todas y todos.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo, que reclama el cumplimento íntegro de los compromisos de la “Cumbre de Dakar” del año 2000, donde la comunidad internacional prometió garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.

La campaña de este año pretende sensibilizar y movilizar a toda la sociedad, pero especialmente a toda la comunidad educativa, en la importancia de exigir, y más aún en estos momentos de crisis, a quienes dirigen la gestión de lo público y lo privado, que prioricen en la inversión educación como herramienta imprescindible de avance y desarrollo sostenible.

Varios de los integrantes de esta coalición fueron recibidos en las aulas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, donde tuvieron la oportunidad de exponer y debatir sus objetivos. Para finalizar, los asistentes presentaron en “el patio” de la Facultad la exposición que les acompaña.